Diseño digital para redes sociales.
Diseño digital para redes sociales.
En la actualidad toda estrategia de marketing debe considerar el recurso de las redes sociales como medio natural o de paga para el impulso de cualquier marca. Sin embargo, es imprescindible conocer principios o lineamientos adecuados para una correcta implementación de estrategias en dichos medios. Considerando que el impacto visual es de vital importancia en el diseño de los materiales y medios que se utilicen para la promoción en redes sociales, se sugieren los siguientes principios como coadyuvantes en estos objetivos de marca:
Creatividad. – Un buen recurso es contar historias visuales, en las cuales se detallen los personajes principales y las situaciones o problemas que enfrentan y resuelven. Esto por supuesto, en vínculo con los bienes y servicios objeto de la organización o marca.
Buenas prácticas de diseño. – La selección de pocos colores contrastantes y que transmitan confianza y emociones positivas al observador es requerida. También la selección de un par de fuentes, a lo mucho, con facilidad de lectura será determinante. Finalmente, conservar la sencillez en el diseño ayudará a transmitir el mensaje eficazmente.
Planteamiento de objetivos. – Tanto las cuentas como las publicaciones en cualquier red social deberán tener objetivos claros y definidos ya que de esta forma se puede tener un seguimiento y monitoreo adecuados. No olvidar que uno de los objetivos implícitos también en cuanto a las redes sociales es la creación de comunidades partidarias de las marcas. En este sentido, los objetivos perfectamente monitoreados pueden ayudar al logro de esta y muchas metas más.
Consistencia y continuidad. – Cuando se construyen comunidades y cuando se usan las redes sociales es de gran importancia mantener una continuidad en las publicaciones, así como una consistencia u homogeneidad de diseño en las mismas.
Comentarios recientes