Tips para tener una tienda online efectiva
Tips para tener una tienda online efectiva
El comercio electrónico ha tenido crecimientos importantes en esta etapa de coyuntura mundial. De hecho, desde hace algunos años venía creciendo esta modalidad de comercio en todo el mundo. Existen múltiples estudios e investigaciones que ilustran cifras sobre consumidores, volúmenes y capital empleado en transacciones de la modalidad de comercio en línea. Pero de la misma manera que se ha incrementado éste, también han arribado muchas opciones y alternativas para instalar una plataforma, o convertirse en usuario de grandes corporativos como Amazon, Mercado Libre, Shopify y varias más. Ante este escenario la pregunta natural es ¿cómo hacer para tener mi tienda online?. En cuanto a las cualidades necesarias para tener este recurso se ha comprobado por varios usuarios, así como la colaboración y desarrollo de tiendas electrónicas que hemos realizado, que el atributo más importante requerido es paciencia y constancia. No desanimarse por los resultados obtenidos a corto y mediano plazo, sino continuar adelante. Además, les compartiremos algunos tips para ayuda en el camino como son:
- Identificar el problema o necesidad que se pretende solucionar. Esto parece lógico, pero si ya tienes productos o experiencia en un mercado real y no virtual, recordar lo que se ha hecho es importante. De lo contrario, se precisa un trabajo de segmentación de clientes adecuada para la oferta que se pretende.
- Herramientas disponibles. Aquí lo importante es “no inventar la rueda”, sino hacer una pequeña investigación para obtener alternativas económicas y eficaces, recordando que de cualquier manera tener tu catálogo o parte de el en Amazon, Mercado Libre, etc. Siempre será como tener aliados. Las redes sociales también son un canal para colocar ciertas mercancías, pues no siempre se tiene una imagen “profesional” con este recurso.
- Consolidar clientes potenciales. Aquí el trabajo es la oferta o promociones que se pueden otorgar a los “visitantes” o al público que se acerque a nuestra tienda online o redes sociales. Se trata de marketing continuo con estos prospectos.
- Como se mencionó antes, la paciencia es requerida ya que las primeras ventas pueden tardar en llegar.
- Satisfacción del cliente. Como siempre, es imprescindible que una vez concretada la venta se continúe brindando apoyo y comunicación con el cliente. Hacerle sentir respaldado, apreciado y atendido.
Comentarios recientes